Concepto
Este Índice de la Bolsa de Singapur se creó en el año 1966, bajo el nombre de Straits Times Industrials Index (STII), y agrupando las cotizaciones de las compañías industriales más representativas de la Bolsa de Singapur. Fue creado, por tanto, con una vocación claramente industrial. Sin embargo, en 1998, este Índice se reestructuró, pasando a tener la denominación actual diversificando las empresas entre diferentes sectores.
Características
El STI está elaborado por las entidades Singapore Press Holdings, Singapore Exchange y la Singapore Management University, y se revisa anualmente para excluir o incluir otras compañías. En el año 2005 se aumentó el número de empresas de las 45 que estaban entonces incluidas hasta 50, representando más de las tres cuartas partes de la capitalización total de la Bolsa de Singapur. Sin embargo, en el año 2008, se produjo otra remodelación que esta vez redujo a 30 el número de empresas incluidas en el Índice.
Fue precisamente en la remodelación del año 2008 cuando se desarrolló, con la metodología del Footsie inglés, el siguiente conjunto de Índices:
- — FTSE ST All-Share Index.
- — Straits Times Index.
- — FTSE ST Mid Cap Index.
- — FTSE ST Small Cap Index.
- — FTSE ST Dividend Index
- — FTSE ST China Index.
- — FTSE ST China Top Index.
- — FTSE ST China Top Tradable Index.
- — FTSE ST Maritime Index.
- — FTSE ST Catalist Index.
- — FTSE ST All-Share Industry Indexes.
- — FTSE ST All-Share Supersector Indexes.
- — FTSE ST All-Share Sector Indexes.
- — FTSE ST Real Estate Index.
- — FTSE ST Real Estate Investment & Services Index.
- — FTSE ST Real Estate Investment Trusts Index.
- — FTSE ST Fledgling Index.
En el caso de los Índices industriales, supersectoriales y sectoriales, los índices son múltiples, existiendo respectivamente 10, 19 y 39 índices.
Recuerde que...
- • El Índice de la Bolsa de Singapur, creado en 1966, es uno de los más antiguos que existen.
- • A partir del año 2008 se ha introducido la metodología del Footsie inglés, elaborándose más de 75 Índices diferentes, con los cuales se pueden realizar multitud de productos financieros que tomen como subyacente estos Índices, facilitando así las necesidades de los inversores.