Un techo redondeado es una formación gráfica que se produce, generalmente, al final de tendencias alcistas. Esta pauta supone un cambio paulatino o lento de una tendencia alcista a bajista. Se trata de una formación en la que, al final de un movimiento al alza, los precios alcanzan un nivel de resistencia o máximo que no logran superar y se mantienen en ese nivel durante un tiempo más o menos prolongado.
La finalización y completa formación de esta pauta, solo acaecerá cuando la cotización se dirija a la baja tras un tiempo en el nivel de resistencia, rompiendo niveles de soporte. Cuanto más tiempo hayan permanecido los precios en la zona de máximos y mayor sea el volumen negociado, mayores serán los posibles efectos posteriores de la formación gráfica.
Estos gráficos se producen en reducidas ocasiones debido a que los cambios de una tendencia alcista a una tendencia bajista suelen ser más rápidos que los cambios de tendencias bajistas a alcistas.
El volumen de esta pauta es bastante irregular, si bien se eleva en los dos extremos del techo redondeado, con mayor intensidad durante el movimiento alcista previo.
Recuerde que...
- • Un techo redondeado es una formación gráfica que se produce, generalmente, al final de tendencias alcistas.
- • Estos gráficos se producen en reducidas ocasiones debido a que los cambios de una tendencia alcista a una tendencia bajista suelen ser más rápidos que los cambios de tendencias bajistas a alcistas.
- • Cuanto más tiempo hayan permanecido los precios en la zona de máximos y mayor sea el volumen negociado, mayores serán los posibles efectos posteriores de la formación gráfica.
- • El volumen de esta pauta es bastante irregular.