guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Limitar la competencia

Limitar la competencia

Mercado en el que existe algún tipo de barrera de entrada legal o tecnológica para el resto de los productores, o bien algún productor posee algún tipo de ventaja sobre los competidores.

La distribución y el comercio paralelo en la Unión Europea

Concepto

Se entiende por mercado con límites a la competencia, a aquel tipo de mercado en el que o bien existe algún tipo de barrera de entrada legal o tecnológica para el resto de los productores o bien algún productor posee algún tipo de ventaja sobre los competidores, como puede ser una patente o avance tecnológico al que tiene acceso en exclusiva. Los mercados forzados, en los que los precios o las cantidades son fijados por los productores, son variantes de mercados con competencia limitada.

Forma de medir los límites a la competencia

Una forma de medir lo próximo o alejado que está un mercado de la competencia es utilizando el llamado Índice de Lerner.

Recuerde que...

  • Para medir lo próximo o alejado que está un mercado de la competencia se utiliza el Índice de Lerner.

© LA LEY Soluciones Legales, S.A.

Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
RSC y Medioambiente
Gestionar cookies
Los productos que se integran en un paquete comercial, conjuntamente con una Base de datos y/o una publicación, pueden ser adquiridos también de forma individual. Puede obtener las condiciones comerciales aplicables a la venta separada de estos productos llamando al 91 903 90 27. En el caso de publicaciones en papel o digitales o productos de e-learning, puede también consultar estos precios en Tienda LA LEY
Subir