guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Coste comercial

Coste comercial

Contabilidad y finanzas

El coste comercial, de distribución o venta, incluye los costes necesarios para la comercialización y venta en el mercado de los productos o servicios. Engloba, entre otros, los costes de estudios de mercado, promoción de ventas, publicidad y propaganda, ferias y exposiciones, redes de distribución y servicio postventa.

En la actualidad, dada la internacionalización de los mercados y la alta competencia, los costes comerciales han adquirido una importancia absoluta, de tal manera que tan importante es fabricar como poseer un eficiente departamento comercial que facilite colocar el producto final en el mercado.

En cuanto a la imputación de los mismos a los productos se puede realizar en función: del número unidades vendidas de las distintas gamas de productos, en función de los ingresos por ventas, o en función del tiempo invertido por los vendedores.

ATENCIÓN: En el contexto de la contabilidad financiera, el Plan General de Contabilidad define el término "costes de venta" los costes incrementales directamente atribuibles a la venta de un activo en los que la empresa no habría incurrido de no haber tomado la decisión de vender, excluidos los gastos financieros y los impuestos sobre beneficios. Se incluyen los gastos legales necesarios para transferir la propiedad del activo y las comisiones de venta.

© LA LEY Soluciones Legales, S.A.

Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
RSC y Medioambiente
Gestionar cookies
Los productos que se integran en un paquete comercial, conjuntamente con una Base de datos y/o una publicación, pueden ser adquiridos también de forma individual. Puede obtener las condiciones comerciales aplicables a la venta separada de estos productos llamando al 91 903 90 27. En el caso de publicaciones en papel o digitales o productos de e-learning, puede también consultar estos precios en Tienda LA LEY
Subir