guiasjuridicas.es - Documento
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Seguro voluntario

Seguro voluntario

Seguro cuya contratación no es obligatoria, es decir, el tomador contrata el seguro por su voluntad, y no por existir preceptos legales que lo obliguen a ello.

Contabilidad y finanzas

Concepto

El seguro voluntario es aquel seguro cuya contratación no es obligatoria, es decir, el tomador contrata el seguro por su voluntad, y no por existir preceptos legales que lo obliguen a ello.

Contraposición al seguro voluntario

En el seguro, por contraposición, existen también los seguros obligatorios, cuya contratación es forzosa, determinándose la cuantía y límites de las prestaciones. En estos casos, el tomador puede añadir suplementos voluntarios. Un ejemplo sería el seguro de vehículos, donde en una misma póliza podemos contratar el seguro obligatorio de uso y circulación que incluye la cobertura de los daños causados a terceros y un seguro voluntario que puede incluir diversas coberturas como sería daños al vehículo propio, asistencia en carretera, reclamación de daños o incluso suplementos voluntarios de responsabilidad civil.

Recuerde que...

  • El tomador contrata el seguro por su voluntad, y no por existir preceptos legales que lo obliguen a ello.

© LA LEY Soluciones Legales, S.A.

Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
RSC y Medioambiente
Gestionar cookies
Los productos que se integran en un paquete comercial, conjuntamente con una Base de datos y/o una publicación, pueden ser adquiridos también de forma individual. Puede obtener las condiciones comerciales aplicables a la venta separada de estos productos llamando al 91 903 90 27. En el caso de publicaciones en papel o digitales o productos de e-learning, puede también consultar estos precios en Tienda LA LEY
Subir