I. CONCEPTO
Saldo de una cuenta es el valor de la misma en una fecha determinada. Se calcula como la diferencia entre lo que suman las anotaciones realizadas en el Debe y en el Haber de la cuenta en ese momento.
II. TIPOS DE SALDO
Pueden existir tres tipos diferentes de saldo:
- - Deudor: Cuando la suma del Debe es mayor que la suma del Haber (Sd).
- - Acreedor: Cuando la suma del Debe es menor que la del Haber (Sa).
- - Cero: Cuando la suma del Debe y el Haber coinciden (S0).
Ejemplo 1:
Significado del saldo de la cuenta (570) “Caja €” a 31 de diciembre de 20XX, (Sd) 820 euros:
La empresa tiene disponible en caja a esa fecha la cantidad de 820 euros.

Ejemplo 2:
Significado del saldo de la cuenta (400) “Proveedores” a 31 de diciembre de 20XX, (Sa) 2.000 euros.
La empresa tiene una deuda con los suministradores del producto o servicio que comercializa como actividad principal de 2.000 euros.

Ejemplo 3:
Significado del saldo de la cuenta (100) “Capital social” a 31 de diciembre de 20XX, (Sa) 100.000 euros.
Los socios de la empresa (sociedad con ánimo de lucro), han efectuado una aportación de 100.000 euros.
