Concepto
Se trata de una acepción de “mercado”, con la que se califica a los saldos excedentes en corto plazo que tienen las empresas, fruto de su actividad de inversión y financiación. En la mayoría de las ocasiones, se trata de los saldos disponibles en cuenta corriente en el día a día.
Los tesoreros de las empresas se ponen en contacto con las mesas de tesorería de los bancos, y les indican que tienen, por ejemplo, quinientos mil euros disponibles durante un día. Los bancos les ofrecen un determinado depósito o repo de Deuda Pública a un día, con el cual la empresa puede rentabilizar su dinero a un precio de mercado próximo al Euribor diario, en lugar de mantener los saldos en cuenta corriente, que normalmente no tendrán retribución.
Recuerde que...
- • Los bancos ofrecen a las empresas un determinado depósito o repo de Deuda Pública a un día, con el cual la empresa puede rentabilizar su dinero a un precio de mercado próximo al Euribor diario, en lugar de mantener los saldos en cuenta corriente, que normalmente no tendrán retribución.