Posición larga
Dependiendo del mercado a que nos refiramos significará diferentes situaciones.
En el argot de los mercados de valores hace referencia a que un miembro del mercado u operador profesional o inversor al por menor dispone de títulos en una cantidad mayor de la necesaria, en espera de una subida de precios.
En el mercado de contado, estar en posición larga significa que se posee un determinado activo físico o financiero.
En los mercados derivados de opciones y futuros, estar en largo significa que se posee saldo neto comprador, que compra contratos.
Se denomina así a la posición de divisas en las que el volumen de la posición de pasivo es mayor que el de la posición de activo, midiéndose esta simetría por el saldo entre ambas posiciones.
Normalmente esta posición se toma cuando se tienen expectativas alcistas y se espera obtener un beneficio vendiendo más caro el activo previamente comprado.
Posición corta
Dependiendo del mercado a que nos refiramos significará diferentes situaciones.
Se denomina así a la posición de divisas en las que el volumen de la posición de pasivo es inferior a la posición de activo, midiéndose esta asimetría por el saldo entre ambas posiciones.
En el mercado de contado, estar en posición corta significa que se carece o se ha vendido un determinado activo físico o financiero.
En los mercados derivados de opciones y futuros, estar en corto significa que se posee saldo neto vendedor, que vende contratos.
Normalmente esta posición se toma cuando se tienen expectativas de baja de los precios, esperando obtener un beneficio por la recompra más barata del activo previamente vendido.
Recuerde que...
- • Según el mercado a que nos refiramos significará diferentes situaciones.
- • En la posición larga normalmente se toma cuando se tienen expectativas alcistas y se espera obtener un beneficio vendiendo más caro el activo previamente comprado.
- • En la posición corta normalmente se toma cuando se tienen expectativas de baja de los precios, esperando obtener un beneficio por la recompra más barata del activo previamente vendido.