Son los encargados de levantar acta taquigráfica de las sesiones. La taquigrafía es el arte de escribir tan deprisa como se habla, por medio de ciertos signos y abreviaturas. A partir de los mismos, los taquígrafos forman el acta fiel e íntegra de las intervenciones habidas en un debate.
En las Cortes Generales, por exigencia de la publicidad de las sesiones parlamentarias, existe un Cuerpo superior de funcionarios, de viejísima raigambre, que es el de Taquígrafos y Estenotipistas, al que el Estatuto de Personal encomienda la reproducción exacta de las intervenciones y sucesos que tengan lugar en las sesiones del Pleno y de las Comisiones a las que asistan, así como la redacción del Diario de Sesiones.
Recuerde:
• El Estatuto de Personal de las Cortes Generales encomienda la reproducción exacta de las intervenciones y sucesos que tengan lugar en las sesiones del Pleno y de las Comisiones, así como la redacción del Diario de Sesiones al Cuerpo superior de funcionarios de Taquígrafos y Estenotipistas.