B2A (Business to Administration)
Modalidad de comercio electrónico que cubre las relaciones entre empresas y la Administración con respecto a los servicios que esta ofrece.
Definción y objetivos
Se denomina B2A (acrónimo de Business to Administration) a una modalidad de comercio electrónico que cubre las relaciones entre empresas y la Administración con respecto a los servicios que esta ofrece. En este sentido cubre aspectos como la presentación de solicitudes, el pago de tasas e impuestos o la solicitud de información a través del canal on line.
No debe confundirse el concepto de B2A con el de gobierno electrónico (e-government), aunque el B2A sea parte de este. En efecto, el gobierno electrónico cubre no solo las relaciones entre la Administración y las empresas, sino, adicionalmente, entre Administración y ciudadanos, así como los procesos internos de la Administración que se derivan de la implantación de herramientas tecnológicas en su seno.
El B2A cubre, por tanto, todas las transacciones entre las empresas y la Administración con el objetivo de ofrecer:
- — Acceso instantáneo a la información de la Administración y actualización de la misma a un coste mínimo.
- — Rapidez de respuestas a las demandas de las empresas.
- — Acercamiento a toda clase de empresas independientemente de su situación territorial.
Recuerde que...
- • El B2A cubre todas las transacciones entre las empresas y la Administración.
- • El B2A abarca aspectos como la presentación de solicitudes, el pago de tasas e impuestos o la solicitud de información a través del canal on line.
- • El B2A ofrece acceso instantáneo a la información de la Administración, rapidez de respuesta a las empresas y acercamiento a ellas independientemente de donde se hallen ubicadas.