Concepto
Término anglosajón que se corresponde con un préstamo hipotecario que puede ser amortizado mediante una póliza contratada con una compañía de seguros.
Proceso
El prestatario de la hipoteca firma dos contratos, uno con el banco prestamista y otro con la compañía de seguros. Por el primer contrato el prestatario solo paga los intereses de la hipoteca y se compromete a pagar el principal en un plazo acordado. Por el segundo contrato el prestatario ingresa determinadas cantidades en la póliza firmada con la compañía de seguros que le permiten ir generando un capital con el cual poder pagar el principal de la hipoteca en la fecha señalada o antes si es posible.
Cuando se hace efectiva la póliza
La póliza de seguros es del ramo de seguros de vida y se hace efectiva bien en caso de muerte del prestatario, en caso de incapacidad permanente severa, o bien en una fecha concreta, que suele coincidir con la fecha de vencimiento de la hipoteca.
Esta figura financiera suele realizarse en Gran Bretaña y los plazos de la misma suelen ser diez, quince o veinte años.
Recuerde que...
- • El prestatario de la hipoteca firma dos contratos, uno con el banco prestamista y otro con la compañía de seguros.
- • Por el primer contrato el prestatario solo paga los intereses de la hipoteca y se compromete a pagar el principal en un plazo acordado.
- • Por el segundo contrato el prestatario ingresa determinadas cantidades en la póliza firmada con la compañía de seguros, permitiendo generar un capital.